

Mi experiencia con las TICS

La gestión de los recursos tecnológicos de los centros educativos desde la visión de un emprendedor

Hoy vino a visitarnos el director del grupo Nanos. Grupo Nanos es una propuesta educativa destinada a niños de Educación Infantil en horario de mañana, y de Infantil y Primaria en horario de tarde. Se trata de una opción educativa de excelencia, dirigida a un público exigente, interesado en servicios educativos de alta calidad.
Nos estuvo contando como ha llegado a dirigir guarderias y que tengan tanto éxito. El considera que,la clave de todo, ha sido la innovación, ofertar opciones que no existen en ningún otro centro. Una de las opciones, que oferta que más innovadora me ha parecido, ha sido el sistema de videovigilancia que poseen, para que los padres a través de un sistema cerrado de televisión, puedan ver lo que sus hijos están haciendo en el aula.
Considera que otra de las claves de su éxito, ha sido su equipo. Su equipo está compuesto por pedagogas, psicólogas, psicomotricistas, nutricionistas, maestras, profesoras tituladas en educación infantil, profesoras de inglés, cocineras y personal de mantenimiento. Aparte de la formación académica, el equipo de Nanos destaca por valores tan importantes como: vocación, ternura y capacidad para dar a los niños cariño y alegría.
En su proyecto educativo, la metodología de trabajo es activa, flexible e individualizada. Su intervención pedagógica se basa en la individualidad y originalidad de cada niño y en la consideración de que todas las actividades que con él se realizan son educativas y deben ser coherentes con los parámetros educacionales de la familia, además de coordinados por todos los componentes del equipo del Centro. Su proyecto apuesta por un proceso educativo donde se privilegia la felicidad de los niños, poniéndoles en el centro del quehacer docente, haciendo cada día realidad los principios humanistas y solidarios que inspiran nuestra propuesta. Los primeros años de la vida de un niño son fundamentales para su posterior desarrollo como persona adulta, es en estos primeros estadios de la vida infantil cuando se forjan los rasgos principales de la personalidad, debido a que el niño sólo puede desarrollarse en relación con los demás.